22 Nov
2024

Voluntary recall for the PIEPS PRO IPS Avalanche Transceiver

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TRANSCRIBIMOS EL COMUNICADO DE LA MARCA

“La marca PIEPS representa la innovación en seguridad en la nieve desde 1967. La seguridad de nuestros socios, comunidad y clientes es una prioridad absoluta en PIEPS. Estamos retirando voluntariamente del mercado el transceptor de avalanchas PIEPS PRO IPS debido a una posible pérdida de contacto en el compartimento de la batería. PIEPS ofrece reelaborar el dispositivo afectado y devolverlo a los clientes dentro de los siete días hábiles posteriores a su recepción. ­

En noviembre de 2024, nos enteramos de un caso reportado en América del Norte donde el transceptor de avalanchas PIEPS PRO IPS no se encendió. Nuestras investigaciones concluyeron que esto se debe a una posible pérdida de contacto en el compartimiento de la batería si se usa con baterías AAA (LR03) producidas en el extremo inferior de las dimensiones permitidas. En tal caso, es posible que el dispositivo no se encienda o, si lo hace, puede que se apague sin darse cuenta si recibe un impacto o una sacudida.

Los consumidores propietarios de PIEPS PRO IPS deben dejar de usarlo inmediatamente y seguir los procedimientos de retirada. Hasta la fecha, la compañía ha recibido solo un informe de un consumidor, sin lesiones ni muertes asociadas con este problema. PIEPS se compromete a abordar este asunto de forma rápida y proactiva.

La revisión implica reemplazar los contactos centrales de la batería para evitar que la batería se mueva dentro del compartimiento. Cada transceptor reelaborado se someterá a estrictas medidas de control de calidad para garantizar que funcionen correctamente antes de devolvérselo dentro de los siete días hábiles posteriores a su recepción. Para obtener más información, incluidas preguntas frecuentes, y para iniciar el proceso de retirada, visite esta página web.

Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que este retiro pueda causar. Sabemos que el momento de esta retirada, tan cerca de la temporada de invierno, no es el ideal, pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que todos los clientes recuperen su dispositivo PIEPS PRO IPS lo más rápido posible. “

Fecha: 22 Nov 2024

Autor:

Categoría: Accidentes

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